Los cocoteros lograron la punta del campeonato tras vencer como visitante 3-2 al C.D. UES el pasado miércoles, en duelo disputado por la fecha 18 del circuito mayor.
Para Castillo estar en lo más alto de la tabla como el coco en su palmera, ha sido un logro en conjunto entre directiva, cuerpo técnico y jugadores, luego de vivir momentos duros en el transcurrir del torneo liguero.
“Estoy satisfecho por los resultados y por todo lo que están dando los muchachos y la junta directiva. Somos líderes, aunque falta que se juegue el FAS - Chalatenango. Estamos muy a gusto”, ha asegurado el peruano, quien vivió momentos apremiantes en las primeras fechas del Apertura cuando los resultados no llegaban al equipo.
El mismo estratega estuvo hasta un par de horas cesado del Sonsonate FC, tras caer en la jornada ocho del torneo por 4-1 ante Alianza FC, pero la decisión del presidente del equipo, Pedro Contreras, cambió y se decidió darle un voto más de confianza por el compromiso que los jugadores adquirieron para apoyar la continuidad de Castillo en la divisa occidental.
Hasta ese entonces, el equipo solo había ganado dos encuentros, empatado tres y perdió el mismo número de partidos, sumando un total de nueve puntos que lo ubicaban el séptimo lugar.
Dejando eso a un lado, hoy todo es entusiasmo en el DT, quien ve los frutos del trabajo colectivo.
“La clave viene desde antes porque el grupo se comprometió y hoy está muy metido en lo que quiere. Todo esto es mérito de ellos, pero tenemos que mejorar algunas cosas todavía. Hay que tener más tranquilidad en los partidos que se vienen. Yo tengo una media de seis puntos más pero en este nuevo torneo hay que sumar lo más que se pueda agregó la “Chochera”, ya apuntando a cuartos de final.
El Sonsonate, hoy que ya es primero en la tabla con 30 puntos, espera no tropezar en las jornadas que restan. El próximo sábado recibirá al Alianza FC en su estadio “Ana Mercedes Campos”.
25 goles
Ha anotado el Sonsonate, frente a los 18 en contra